¿QUIENES SOMOS?


Somos el Fondo de Empleados y Trabajadores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar - FEBIFAM, una empresa de economía solidaria sin ánimo de lucro. Trabajamos en pro del bienestar de nuestros asociados y su grupo familiar a través de nuestros servicios.

¿Quienes pueden ser Asociados? todas aquellas personas que tengan un vínculo laboral con el Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

Nuestra esencia son la responsabilidad, el compromiso, la equidad, solidaridad e igualdad para con nuestros asociados, y se ve reflejada en nuestra forma de operar día a día.

Velamos por construir de la mano de nuestros asociados y organismos de administración y control, la familia FEBIFAM.

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PROPUESTA DE
VALOR

Creemos firmemente que la economía solidaria es el camino para construir una sociedad mejor con mayores oportunidades, y que realmente contribuya al progreso de quienes la conforman.
Apoyamos esta filosofía incentivando la cultura del ahorro y la solidaridad, brindando diversos servicios que permitan a nuestros asociados hacer realidad sus sueños.
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MISIÓN

FEBIFAM es una empresa de economía solidaria que contribuye al desarrollo integral del asociado y su familia, mediante el fomento de la cultura del ahorro, que permita la prestación oportuna de los servicios de crédito y la entrega de beneficios de bienestar social, gestionadas por un equipo humano eficiente y comprometido.
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RESEÑA
HISTÓRICA

Llevamos más de 36 años en el sector solidario y desde sus inicios hemos velado por el crecimiento y progreso de nuestros asociados, por ello nuestros primeros servicios fueron el crédito y el ahorro.
El director Regional del ICBF en su época, el doctor Roberto Rodríguez fue quien promovió la creación del Fondo, conformándose como persona jurídica el 12 de agosto de 1985.
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VISIÓN

Durante los próximos tres años, FEBIFAM será la alternativa integral en servicios para los asociados y sus familias.

ORGANISMOS DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL

JUNTA DIRECTIVA: Es el órgano de administración permanente del Fondo, responsable de la dirección de los negocios y operaciones, asegurando el desarrollo económico y social mediante proyectos, programas y actividades que mejoren el nivel y calidad de vida del asociado y su familia. Estará conformada por 9 asociados principales y 1 suplente, elegidos por Asamblea General para un período de 2 años.
COMITÉ DE CONTROL SOCIAL: Es el órgano que ejercerá la vigilancia social, velando porque las acciones que se realicen se ajusten a las prescripciones legales, estatutarias, reglamentarias y a los principios de Economía Solidaria. Estará conformada por 5 asociados principales y 1 suplente elegidos por la Asamblea General para un período de 2 años.
REVISORIA FISCAL: Estará a cargo de una persona natural o jurídica, elegida por la Asamblea General para un período de 2 años. Será la encargada de ejercer el control de todas las operaciones y pagos, velando por la debida custodia de los bienes del Fondo.
COMITÉS DE APOYO: Equipos de trabajo encargados de apoyar la planeacipon y ejecución de actividades que propenden por el bienestar Social y Económico de los asociados y sus familias.

 

CONOZCA AQUÍ LOS DEBERES Y DERECHOS DE LOS ASOCIADOS

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